Hoy vamos a hablar de las famosas MRE (Meals Ready to Eat), que son básicamente comidas militares listas para consumir sin necesidad de cocinar. Se suelen asociar al ejército, pero en realidad son muy útiles en un entorno urbano o situaciones de emergencia como por ejemplo cortes de luz, escapadas a la montaña o simplemente cuando no quieres cocinar. Y no, no hace falta irse a una tienda militar, ni pedirlas en EE.UU o por internet. Puedes montarte tus propias MRE con productos del supermercado!!

Por ejemplo: Como plato principal puedes usar una conserva o un envasado de lentejas, fabada, arroz con pollo, pasta lista (marcas como o Hacendado, Litoral,etc). Para el acompañamiento puedes meter galletas saladas, barritas energéticas o frutos secos. De postre, mix de fruta, chocolate, galletas o incluso un sobre de café. Para la bebida, una bolsita de té, algún sobre de bebida isotónica o una botellita pequeña de agua. Y como útiles extras, unas toallitas húmeda, cubiertos de plástico, servilleta y algún sobre de sal o azúcar. Todo esto lo puedes guardar en una bolsa zip o tupper hermético, rotulándolo con la fecha de caducidad más cercana (del producto que vaya a caducar antes).

¿Para qué te sirven a ti las MRE?
Muy sencillo, para emergencias donde tener comida lista puede marcar un antes y un despues tanto para evacuar, donde llevar una comida contigo lista para consumir puede ser clave.O además para excursiones o rutas largas donde no podemos cocinar pero si calentar o simplemente para estar tranquilo sabiendo que tienes recursos a mano.

¿Y cómo hacer tus propias MRE?
La idea es montar una comida completa, equilibrada y duradera .

Un consejo que yo práctico y es tener al menos de 3 a 5 comidas caseras. Ocupan poco, duran bastante y pueden salvarte en un momento complicado.

¿Te animas a montar tus propias MRE?
¿Ya tienes alguna preparada?
Cuéntamelo en los comentarios!!!

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *